“PROGRAMACIÓN “DEL CARCHI AL ECUADOR” EN LA SEDE NACIONAL”

El departamento de Fomento Artístico y Cultural ha sido un apoyo fundamental en la programación: “Del Carchi al Ecuador”, organizada por la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi, y que involucra un conjunto de exposiciones, conferencias, conciertos, libros y danza en las salas Miguel de Santiago, Eduardo Kingman, Demetrio Aguilera Malta y Teatro Nacional, en el mes de abril.

Ramiro Acosta

El viernes 8 de abril, Bolívar Calero, desarrolló la conferencia: Joyería con piedras preciosas, a las 15h00; además hubo la presentación del libro: “Una entrevista imaginaria a Luciano Coral Morillo”, del autor Guillermo Cadena, a las 16h30; y finalmente, se realizó un concierto de Fabián Urresta, Jaime Guevara y Ramiro Acosta, a las 18h30. Todos los eventos se desarrollaron en la Sala Demetrio Aguilera Malta.

El próximo viernes 22 de abril, se desarrollará la presentación de los coros Cornelio Cipriano Cevallos y el coro de niños: voces blancas, con la participación de Orquesta Infanto juvenil de la CCE Núcleo del Cachi, y música campesina con la agrupación «LOS PASTOS», además la presentación del Ballet Folclórico Ninawillka y el Grupo Folclórico Musical Tuwamari.