TRABAJO DE PUBLICACIONES NO SE DETIENE

La Dirección de Publicaciones de la Casa de la Culturas Sede Nacional busca que toda su producción literaria, científica e histórica sea de acceso público y esté a disposición en todo el país. Para esto se está trabajando con el Departamento Jurídico de la Institución, en mecanismos legales para crear un reglamento que permita distribuir, comercializar, difundir y consignar textos impresos por la CCE con librerías independientes en todo el Ecuador.

Así señaló, Diego Chamorro quien, junto a Diego Yépez, Director de publicaciones, participaron en una reunión con Fernando Cerón, Presidente de la Sede Nacional de la CCE para tratar este tema. Para la Casa de la Culturas, el buscar un proceso de comercialización, difusión y distribución, significa que ya no se centraliza en una especie de burbuja como se lo hacía anteriormente, afirmó Chamorro.

La CCE tiene productos publicados muy importantes. Hoy por hoy velamos por los escritores actuales. No solo los referentes de los años anteriores o del siglo pasado. Buscamos letras vivas, sobre la literatura que produce actualmente y esto tiene que ser comercializado, distribuido no solo por los núcleos, sino también por las librerías independientes en todo el país, afirmó el gestor.