NÚCLEO DEL CAÑAR RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA UNAE

La Casa de “Carrión” Núcleo del Cañar, la mañana de este viernes 27 de junio de 2022, recibió por parte de la Dra. Rebeca Castellanos, rectora de la Universidad Nacional de Educación UNAE, el reconocimiento de Emprendimiento Educativo e Innovación Social, por el aporte brindado como institución para la declaratoria de la “Mama Danza y Wawa Danza Cañari” como patrimonio cultural inmaterial del Ecuador.

En esta jornada también compartimos en la feria de ciencia e innovación y presentaciones de danzas culturales.

Fue en Quito un 13 de diciembre de 2021, tras un proceso de tres años de investigación, elaboración de expediente y entrega al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) que se alcanza dicha denominación, mediante Acuerdo Ministerial Nro. MCYP-MCYP-2021-0148-A.