FOMENTO PROMUEVE LOS ESPACIOS DE INTERCAMBIO CULTURAL

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural trabaja en el fomento permanente para los intercambios y prácticas culturales de diferentes organizaciones, pueblos y nacionalidades mediante diversas dinámicas  donde se puedan compartir expresiones artísticas, saberes ancestrales, gastronomía, artesanías, tradiciones, y más.

En este sentido se instaura un espacio intercultural de forma continua para construir un compromiso con las economías solidarias y un consumo responsable, como funcionarios  y ciudadanos todos los primeros viernes de cada mes.

Este 3 de junio se inició con la Expo de la Cultura Amazónica “Tarimiat”, de 11h00 a 16h00, en el hall principal de la casona de la CCE Sede Nacional. En esta expo se encontró una diversidad de alimentos como maito, chicha y otros, artesanías, snacks artesarnales y diversos emprendimientos representativos de la Amazonía. También se realizó la exposición del libro “Tarimiat” de María Clara Sharupi, galardonada con el premio Aurelio Espinoza Pólit en diciembre de 2021, el cual recopila historias de la cosmovisión shuar,  en ambos idiomas, español y shuar.