FESTIVAL DE ARTISTAS CON DISCAPACIDAD VISUAL RECIBE APOYO DE LA CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR

En la ciudad de Azogues, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, se realizó la firma del convenio para ejecución del festival “Mirando a Través de la Música III Edición”,  ente el gestor cultural  Pedro Hurtado y la Entidad Cultural.

Juan Álvarez, Director de la Casa de la Cultura del Cañar, informó que el Convenio se circunscribe dentro de lo que establecen los Arts. 21,22 y 66 de nuestra Constitución, sobre los derechos de los ecuatorianos y más aún cuando los derechos culturales son parte de este mismo marco legal y específicamente en la Ley Orgánica de Cultura, por ello, manifestó que la Institución  cultural ofrecerá apoyo operativo y/o económico paras el desarrollo del proyecto denominado Festival “Mirando a Través de la Música III Edición”.

El Festival de artes musicales sonoras, espera convocar a los más representativos cantantes de música en ritmos nacionales del País, para así generar un espacio para la inclusión de artistas con discapacidad visual mediante la promoción, difusión y circulación contenidos sonoros y potenciar las capacidades artísticas de estos grupos humanos poseedores de enormes cualidades culturales, que no han sido  muy visibilizadas.

El Festival se cumplirá dentro del marco de la programación de las festividades de noviembre de 2022.  Se desarrollará en el espacio del teatro «Jaime Roldòs Aguilera», por lo que Pedro Hurtado, Gestor Cultural organizador del evento, hizo extensiva la invitación a las inscripciones abiertas para participar del mismo en los distintos géneros de la música nacional como pasillos, albazos, san  juanitos, tonadas, cachullapis, capishcas, pasacalles y otros.