INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CONFORMAR LA “TUNA” INFANTO-JUVENIL DEL CAÑAR

Lcdo. Fabián Luna Castro, servidor del Núcleo provincial dirigirá el proyecto

Azogues.-Desde el lunes 16 de enero de 2023, la Casa de la Cultura del Cañar, dará inicio a las audiciones con los niños y jóvenes de 8 a 15 años que tengan interés de conformar la primera Tuna infanto-juvenil del Cañar.

El proyecto musical estará a cargo del Lcdo. Fabián Luna Castro, servidor del departamento de producción de audiovisuales del Núcleo, quien resaltó que el proyecto está destinado a estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Cañar, quienes recibirán clases de canto e interpretación de varios instrumentos de cuerda como: guitarra, requinto, bajo, mandolinas, charango y laúd; e instrumentos de percusión como bongós, pandereta

Se conoce que la Tuna, es una antigua práctica que nace en España, específicamente en Salamanca, y a continuación gracias al espíritu de hermandad, se amplió a diversas partes de Europa, como Portugal y Holanda, y en América en países como México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Argentina, y otros, llegó a finales del siglo XIX a través de tunos españoles.

El director del Núcleo, Ing. Juan Álvarez Fernández, manifestó que uno de los objetivos de este proyecto es fomentar el interés por la interpretación musical nacional y latinoamericana, para fortalecer el buen uso del tiempo libre en la  juventud del Cañar, pues alineados con la Ley Orgánica de Cultura, nos corresponde fomentar  e impulsar la libre creación, la valoración y circulación de productos, servicios culturales y más aún cuando son iniciativas que permitan trascender más allá de las fronteras de nuestra provincia al tratase de la primera Tuna infanto-juvenil del Cañar, dijo.