SE PRESENTÓ DISCO “LEGADO DE AMOR A MI TIERRA” DEL COMPOSITOR VICENTE CAYAMCELA CORONEL

El  jueves 27 de abril del presente año, a las 18h00, tuvo lugar la presentación del disco inédito  “Legado de Amor a mi Tierra” del compositor azogueño Vicente Cayamcela Coronel, que se realizó en su totalidad en el Estudio de Grabaciones de la Casa de la Cultura del Cañar, bajo el manejo técnico del ingeniero en sonido Cristian Ordóñez Andrade y del musicólogo Fabián Luna Castro.  El disco contó con el acompañamiento musical del conjunto de música de cámara cuencano “Pumapungo String”, para lo que se contó la adaptación a los arreglos musicales originales de Vicente Cayamcela Orellana,  del musicólogo Cristian Tacuri y la colaboración de distinguidos intérpretes de la región como la reconocida cantante Sandra Argudo.

El Ing. Juan Álvarez Fernàndez, Director del Núcleo destacó la importancia del material discográfico que aporta al fortalecimiento de la música nacional y difunde los valores interpretativos de nuestros artistas a más de que posiciona las virtudes compositivas de Vicente Cayamcela Coronel.

El disco está compuesto por nueve temas:  “MARINA”  un pasillo interpretado por  Sandra Argudo, “PASACALLE DE MI TIERRA”  por los Hermanos Luna; “BARRIO SAN JOSE”  Sanjuanito interpretado por  Javier Muñoz;  el pasillo “CAMPESINA” por  Henry Álvarez, el Yaraví “AÑORANZAS”  por Carlos Barros;  el sanjuanito “INVITACIÓN A AZOGUES”  cantado por  Lizbeth Barzallo; el capishca “SOMBRERO DE PAJA” por  María Paz Romero; “LA FERIA DE MI PUEBLO”, Sanjuanito  interpretado por  Analiz Coronel; y, “LA FIESTA DEL CAPULI” por Diego Saquisilí.

Al evento asistió el Soc. Fernando Cerón Córdova, Presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana quien resaltó el acompañamiento de la Sede a la gestión en territorio y la importancia del trabajo cultural de los núcleos como el del Cañar, gestor de realizaciones importantes para el desarrollo cultural.   El disco puede ser descargado desde la página web del Nùcleo.