NÚCLEO DE COTOPAXI CELEBRA SU ANIVERSARIO

Opinión de la Gaceta:
El pasado jueves desdelas 18:00 se desarrolló la sesión solemne para conmemorar los 70 años de la creación del núcleo provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, evento que se desarrolló en el teatro de la institución.

Lamentablemente a la importante sesión conmemorativa no asistió el alcalde Fabricio Tinajero, tampoco la prefecta Lourdes Tibán, quienes cuando intervienen en los medios de comunicación no pierden oportunidad para hablar de cultura.

Y cuando tienen una invitación a un evento trascendente como es recordar los primeros 70 años de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, no asisten porque seguramente tienen cosas más importantes que hacer.

Llama poderosamente la atención, además, que no asisten los propios integrantes de la institución, sean miembros correspondientes o los integrantes del RUAC y para colmo no aparecieron algunos vocales del directorio.

En la referida sesión a la que asistió el director Nacional de la Casa de la Cultura Fernando Cerón, se realizó la presentación del libro “Memoria histórica de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo de Cotopaxi, cuyo autor es el destacado historiador Paúl García Lanas.

Una importante obra en la que se puede conocer sobre los momentos que se vivían en nuestra ciudad en esa época, en la que nace el núcleo provincial; además de conocer sobre la administración de los diversos presidentes.

Felicitaciones por esta significativa obra que a no dudarlo se convertirán en una fuente de consulta para conocer detalles sobre esta institución, sus administradores, sus miembros, funcionarios y empleados en general.

En la referida sesión también se rindió justo homenaje post mortem, al destacado artista y maestro, Patricio Jacho, hombre vinculado a la cultura a través de la música en la que dejó una huella que se mantendrá por mucho tiempo.

Se realizó un reconocimiento por los 10 años de trabajo permanente en la institución a Iván Marcelo Valladares, quien cumple diversas funciones y principalmente se encarga del sonido para los diversos eventos que se efectúan en el teatro y otros espacios.

Marcelo Valladares ha sido reconocido por su compromiso con la institución, por su responsabilidad, por su empoderamiento, por ser un trabajador con muchas cualidades, siempre atento, comedido y entregado a sus actividades.

Se reconoció la actividad cumplida desde hace 70 años por hombres y mujeres que han hecho mucho por nuestra cultura, se habló de la organización del núcleo, a través del rector del Vicente León, José Varea como fue la idea de Benjamín Carrión.

Una fecha importante en la que además intervinieron el director nacional y provincial; Fernando Cerón y Milton Caluña, respectivamente. Quienes verdaderamente sienten a la cultura en su ser estuvieron presentes, otros a los que poco o nada les importa, no asistieron. Felicitaciones a esta institución grande en el pensamiento y grande en la acción.

Fuente: https://lagaceta.com.ec/aniversario-3/