Niños lojanos participarán en el certamen de aritmética mental en China

Cuatro niños representarán a Loja en el campeonato internacional de aritmética que se desarrollará en China el 20 de julio. Mediante una rueda de prensa Aloha Mental Aritmetic con el apoyo de la Casa de la Cultura de Loja presentaron a la delegación de niños participantes.

El director de la Casa de la Cultura de Loja, Diego Naranjo Hidalgo expresó que para la entidad que dirige es gratificante poder contribuir con la delegación de niños que viajará a China.

Diego Naranjo Hidalgo resaltó la participación de los niños en diferentes certámenes nacionales e internacionales, considera que los infantes dejarán en alto el nombre de Loja y el país.

Nancy Aguilar, quien es directora académica de ‘Aloha Mental Aritmetic’ indicó que en el certamen académico estarán más de 40 países y 800 niños. Los cuatro participantes lojanos integran la delegación de Ecuador que está formada por 17 niños.

Así mismo, la directora destaca que los representantes han estado en constante preparación para poder realizar una buena participación en el certamen.

Participantes

Los niños que representarán a Loja son Nicolás Reátegui Rodas, Nathalia Yaguana Gordón, Johan Godoy Dávila y Mateo Reátegui Rodas. Los cuatro niños expresaron su agradecimiento por la oportunidad que les han brindado para participar y esperan representar de la mejor manera a Loja y el Ecuador.

El concurso se desarrollará el 20 de julio en China.

800 niños de diferentes países estarán en el concurso.

Fuente: Diario La Hora Loja