OFELIA “UN CANTO DE AMOR”, ADAPTACIÓN TEATRAL A PARTIR DE SHAKESPEARE SE PRESENTARÁ EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en el marco de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020,  presentará la obra teatral Ofelia “Un canto de amor”, en el Teatro Prometeo del 20 al 29 de marzo.  Esta puesta escénica basada en uno de los personajes más icónicos de William Shakespeare, trae de regreso a la joven danesa desde la muerte, adentrándola en la interrogante que la llevó a tomar tantas decisiones trágicas.  ¿Qué es realmente el amor?

Ofelia encarna las máximas del romanticismo inglés: amor, locura y muerte, además ha sido objeto de estudios literarios y de decenas de adaptaciones.

Este espectáculo unipersonal con la actuación de Viviana Muñoz y la dirección del artista venezolano Mhares, compila en versión libre, textos de autoría del director, Heiner Müller, poemas de José Luis Garcés Maldonado y por supuesto del dramaturgo inglés que imaginó  uno de los momentos más trágicos de la literatura universal, el aparente y misterioso suicidio de Ofelia, en “La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca”.

Este trabajo escénico se encuentra entre las once mejores obras escogidas para Telón 2020, proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales durante todo el año en sus propias instalaciones. La CCE convocó el pasado enero, a nivel nacional,  a elencos de teatro a postular en esta iniciativa. El jurado analizó 110 propuestas.

Personas de tercera edad, con discapacidad y niños hasta los 10 años reciben un 50% de descuento en sus entradas; únicamente en la boletería física de la CCE presentando cédula y/o carnet. Las funciones serán  los viernes, sábados y domingos. El costo de las entradas es de $8 y estarán disponibles a través de www.buenplan.com.ec y en las boleterías de la CCE.

Se adjunta el cronograma de presentaciones de “Ofelia, un canto de amor”:

TELÓN 2020 / SEGUNDA OBRA OFELIA, “UN CANTO DE AMOR
LUGAR FUNCIONES HORA
Teatro Prometeo

Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre y Patria)

Viernes 20 de marzo 19h30
Sábado 21 de marzo 19h30
Domingo 22 de marzo 16h30
Viernes 27 de marzo  19h30
Sábado 28 de marzo 19h30
Domingo 29 de marzo 16h30

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 0961896267 (WhatsApp) / 02 2528840 o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/

Horario de atención de Boletería CCE:

• Martes a viernes de 10h00 a 18h00
  • Sábados de 10h00 a 14h00
  • Día del evento: dos horas antes del inicio de la obra.