LOS YAGUARSÓNICOS RECIBEN APOYO DEL NÚCLEO DE LA CCE DE LOJA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja presentó los resultados en la página web los artistas y gestores culturales seleccionados a las convocatorias del Fondo de Difusión Musical, “La Casa en tu Casa” y del Fondo de Apoyo a las Artes Plásticas.

Paul Villamagua Carrión fue uno de los ganadores en la categoría del Fondo de Difusión Musical (bandas) y fue entrevistado por Zona Cultura de las radios de la CCE-

La Junta Plenaria de la Casa de la Cultura se reunió por varias ocasiones para establecer un fondo para cada núcleo, para destinar a artistas, gestores, productores y promotores culturales un pago por servicios culturales.

¿Cuéntenos sobre la historia de su banda musical?

Yaguarsónicos es una agrupación de música inédita, son 12 años de actividad artística.  Para nosotros la creación musical es una necesidad de generar espacios.

En Loja existen grandes exponentes.  Nuestra idea es proponer creaciones para fortalecer una industria de la música.

Tenemos tres discos. Recorrimos algunas ciudades de nuestro país. Como logros del grupo, ganamos un premio como banda proyección “Mis Bandas Nacionales”, en el 2019, y tuvimos gran aceptación en un programa de televisión en Guayaquil.

¿Quiénes integran la banda?

El vocalista Tony Ayala, es el rapero, dos vocalistas que son hermanos Jonathan Franklin y Jonathan Vallejo Bejarano, Luis Pardo en el teclado, Pablo Alejandro en el bajo, Villona Betancourt en la batería, Ángel Macancela en la trompeta, el ingeniero de sonido Daniel Duarte.

¿Cómo recibió la agrupación esta noticia?

Nos sentimos respaldados por la CCE, que fomenta las artes. la CCE, es como nuestro hogar. Los artistas en este tiempo somos los primeros sectores afectados y los últimos en recuperarnos. Tengo entendido que muchos más artistas son beneficiados de este fondo cultural.

¿Cuáles fueron los temas seleccionados para esta convocatoria?

Un tema que se titula “Real” que es del segundo álbum que lanzamos en el año 2011, y habla de los momentos que estamos viviendo como humanidad, de cuidar nuestra tierra, respetar al ser humano, naturaleza. “La pachamama”.

“Desde el centro del mundo” una cumbia-fusión, y la canción “Solo por Ti”.