La Casa de la Cultura de Loja promueve la lectura por medio de una campaña

Loja.-El Núcleo de Loja de la Casa de la Cultura (CCE-), con el auspicio de DiarioLa Hora, lleva adelante la campaña ‘Loja lee’ y alcanza, al momento, una cobertura de atención de 20.210 niños, adolescentes y jóvenes de 10 cantones lojanos, involucrando a 110 establecimientos educativos.

La entidad, asimismo, a través de su Archivo y la Dirección de la Biblioteca, posee 18.814 libros, de diferentes temáticas, en su mayoría de autores lojanos. Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y con el fin de impulsar la lectura, pone a disposición el repositorio digital, en donde el público puede descargar gratuitamente una diversidad de textos.

En el marco del Día Internacional del Libro, que se cumplió este 23 de abril, la CCE-L compartió la obra ‘Vida del ahorcado’, del autor lojano Pablo Palacio.

La obra de Palacio, que hoy entrega la CCE-L, se caracteriza por su subjetividad. Fue escrita en 1931 y publicada un año más tarde. Relata la trayectoria de un hombre corriente, su enamoramiento y matrimonio con una joven, el deterioro de su relación y un posterior asesinato.

Tome nota

Descarga: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/bitstream/34000/1075/1/FR1-L-000539-Palacio-Vida.pdf