BAEZA CLAUSURÓ TALLER COMUNITARIO DE ARTES VISUALES

La tarde del viernes 29 de octubre, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Napo con el apoyo del GAD Municipal de Quijos, presentó obras pictóricas en la ciudad de Baeza, como resultado del taller comunitario de artes visuales (dibujo y pintura).

Felix Shiguango, Administrador del Proyecto, mencionó que el proyecto Sendero Cultural Amazónico abre las puertas para que jóvenes con talento tengan la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas. “A través de los talleres comunitarios que se desarrollan en distintas áreas rurales de la provincia, estamos logrando formar artistas y públicos”, dijo el administrador.

Como parte de las actividades del evento clausura, la CCENN entregó certificaciones de aprobación a 31 participantes del taller artístico y presentación de las obras visuales.

Michael Puetate, Instructor Comunitario de Artes Visuales, expresó un agradecimiento a la Casa de la Cultura Núcleo de Napo y GAD Municipal de Quijos. “Estoy muy agradecido por apoyar y motivar la participación de los artistas de la zona alta (Quijos y El Chaco) en los talleres comunitarios”, señaló Puetate.

Por su parte, Luis Alberto Falconí, Gestor Cultural de GAD Municipal de Quijos y Miembro Honorario de la CCENN, destacó los resultados del proyecto Pacha Nua Huayra a través de los conocimientos del instructor comunitario de la parroquia Cuyuja (Michael Puetate). “Hemos visto que los participantes han desarrollado sus habilidades, técnicas de pintura, sombreado y mezcla de colores”, aseguró Falconí.