CAMPAÑA “REGALA UN LIBRO, REGALA AMISTAD”

Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador emprende la campaña para este 14 de febrero, “Regala un libro, regala amistad” por la defensa del libro impreso.

Activistas de esta campaña como Ana Catalina Burbano manifiestan que «El libro impreso, el libro de papel… nunca se olvida de nosotros. Nos contiene. Cada una de sus páginas: cálidas, suavecitas… guarda el aliento, las huellas dactilares, los aromas de quien lo ha leído, de la persona que lo eligió para darle un lugar en su vida”.

Para ampliar detalles participó Laura Montilla, activista y productora en el programa Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

Se realizará un panel de expertos para conocer la importancia del valor y la alegría de la lectura, de disfrutar de activar el cerebro con especialistas.

Girándula es una asociación sin fines de lucro, representante de International Board on Books for Young People (IBBY); que agrupa a escritores, ilustradores, editoriales, librerías, bibliotecarios, promotores culturales y personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil en el país, para promover el entendimiento a través del libro para niños y jóvenes.

Se busca estimular la investigación y el desarrollo de proyectos relacionados con la literatura infantil y juvenil.

Campaña en Redes Sociales


 

Entrevista en Zona Cultura

Scroll to Top