COMPRE EN LÍNEA CUADROS, FOTOGRAFÍAS, ESCULTURAS…

Para cumplir con los artistas y gestores culturales el Núcleo de la Casa de la Cultura (CCE) de Zamora Chinchipe propone la Feria Provincial de Artes Plásticas y Visuales “El Arte por el Arte”, según informó su directora Anabel Rodríguez a Zona Cultura de las radios de la CCE.

Esta feria permitirá a artistas y productores vender sus productos. Esta feria se realizará el 10 de julio, a las 15h00, a través de las plataformas virtuales de la CCE, y para ello se invita a los artistas que quieran sumarse presenten el material para ofertarlos en la feria.

Se realizará una campaña masiva local, nacional para quienes deseen comprar cuadros, fotografías, tallados, esculturas, en línea.

“Hasta el momento son 40 personas que necesitan de urgencia nuestro apoyo. La ventaja de que muchos artistas son servidores públicos. Tenemos un grupo considerable de personas que no tienen otro trabajo”. Señaló la directora

En cada núcleo provincial hay la presencia de 1.200 gestores y artistas. “Alrededor de un 42 por ciento de esa población, está afectada directamente. Es un número alto, que esperan ser contratados en algún espacio. De tal manera que estamos buscando la manera de apoyarlos poco a poco”, manifestó la directora.

La situación es compleja porque los núcleos están afectados en la disminución de recursos. “Nos recortaron el presupuesto, que es muy significativo. Tenemos poco presupuesto en Zamora Chinchipe, son 11 mil dólares que implica no poder cumplir con compromisos de impresión de libros, revistas, periódicos que son nuestros canales de comunicación. Esto disminuye las posibilidades de continuar con nuestro trabajo”.

En Zamora Chinchipe, continúa con semáforo rojo. Se espera que a partir del 22 de junio cambie este semáforo a amarillo para trabajar en otras condiciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL