CON ÉXITO FINALIZÓ XIII ENCUENTRO NACIONAL DE ORADORES

Loja, 17 de noviembre de 2020

El Foro de Oradores del Ecuador (FOE) con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L), el 12 y 13 de noviembre, desarrollaron el XIII Encuentro Nacional de Oradores “Fernando Dalgo Ballesteros”, Bicentenario de la Independencia.

Las actividades iniciaron el 12 de noviembre con la elección del nuevo Comité Nacional, período 2020 – 2024. El organismo estará presidido por Pablo Quiñonez; vicepresidenta, Gabriela González; secretaria general, Angie Abad, entre otras dignidades que conforman el nuevo equipo de coordinación.

“El rol de la oratoria en los procesos independentistas”, fue la segunda actividad programada, esta vez de forma virtual y mediante el mecanismo de mesa redonda que contó la participación de Verónica Capelo, Marcelo Aguilera, Pablo Vivanco, Pablo Quiñonez en calidad de panelistas.

Enrique Luzuriaga, presidente saliente, durante la bienvenida al encuentro virtual, dijo que estos espacios permiten que la palabra cumpla con su función social, además de seguir impulsando una verdadera formación de personas que sirvan a la sociedad de manera razonada.

El 13 de noviembre se efectuó la sesión solemne del XIII Encuentro Nacional de Oradores “Fernando Dalgo Ballesteros”, Bicentenerario de la Independencia 2020, evento organizado en el marco de la conmemoración del  aniversario 12 de Fundación del Foro de Oradores del Ecuador. Durante el acto se posesionó al nuevo Comité Nacional del FOE, se incorporó a siete nuevos miembros de la organización, y se otorgó la condecoración (post mortem) «Guerrero de la Palabra», al destacado orador Fernando Dalgo Ballesteros por su elevado compromiso con la palabra y con la patria. La distinción la recibió su familia.

Para el nuevo presidente, Pablo Quiñonez, es necesario levantar la voz ante la peor crisis moral, económica y política que enfrenta el Ecuador. “Que sean nuestras ideas los cimientos de un nuevo amanecer para nuestro país”, expresó.

Diego Naranjo, director provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, durante la clausura, resaltó los logros alcanzados a lo largo de los 12 años de creación del FOE. Expresó su satisfacción, pues, a través de esta organización se ha entregado a Loja y al país una corriente nutrida de jóvenes con gran voluntad y compromiso, “cuadros dispuestos a jugarse la vida por una transformación auténtica de nuestras realidades”, enfatizó.