Convocatoria al XXIV Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020

Descarga / Bases de la convocatoria:  https://n9.cl/t6lv

Descarga / Fichas de postulación: https://n9.cl/f0cz

Bases de la convocatoria

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, a través de la Administración de las Salas de Exposiciones invita a todos los artistas plásticos lojanos a participar en la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

La presente edición ha consolidado una propuesta construida en base a la necesidad de proyectar a los artistas como investigadores, donde tiene cabida lo tradicional y lo contemporáneo del arte, a la vez que la investigación se reconoce como motor de la creación, razón por la cual el espectro de lo puramente plástico se aúna a lo investigativo del arte.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años nacidos en la provincia de Loja, o quienes puedan acreditar que llevan residiendo en la misma con carácter permanente durante los últimos tres años.

REQUISITOS

Cada artista podrá participar mediante una sola obra, con los requisitos de que la misma sea el resultado de un proceso investigativo debidamente terminado en condiciones para ser expuesta física y digitalmente, así como de que no haya sido exhibida en ningún tipo de evento ni publicada a través de los medios de comunicación digitales o convencionales.

La temática de esta convocatoria es libre, con especial atención en la investigación como motor de la creación.

La técnica aplicada deberá destacar en la exploración formal (dibujo, pintura, escultura, grabado).

En cuanto a las dimensiones, las obras no podrán sobrepasar las especificaciones establecidas para cada modalidad:

– Obras bidimensionales (dibujo, pintura, grabado) no se establece una dimensión mínima, pero la propuesta no podrá superar los 200 x 200 cm.

– Obras tridimensionales (escultura, bajo y altorrelieve) no se establece una dimensión mínima, pero la propuesta no podrá superar los 200 x 100 x 100 cm.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar podrán formalizar su postulación hasta las 22:00 horas del martes 6 de octubre del 2020 escribiendo al correo electrónico salasdeexposicioncceloja@hotmail.com con el Asunto: Inscripción Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020, mediante comunicación donde adjuntarán:

• Copia de la cédula de identidad.
  • Ficha de postulación con información personal, completamente llena y firmada.
  • Ficha técnica de la propuesta artística, completamente llena.

ADMISIÓN

Las propuestas postulantes serán evaluadas por un Jurado integrado por tres profesionales de las artes y de renombre nacional, quienes seleccionarán el conjunto de obras que serán admitidas para pasar al proceso de selección final y premiación de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

Solo las propuestas admitidas serán notificadas para ser entregadas en modo físico.

PRESENTACIÓN

Las propuestas admitidas serán presentadas en la oficina de Fomento Artístico y Cultural ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja (Bernardo Valdivieso y Colón esq.) de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 y las 16:30 horas hasta el viernes 23 de octubre, debidamente identificadas con sus fichas técnicas adheridas al reverso.

PLAZO

El plazo de postulaciones de las propuestas vencerá a las 22:00 horas del martes 6 de octubre del 2020 y por ningún motivo se admitirán nuevas inscripciones una vez vencido este término.

SELECCIÓN Y VEREDICTO

El Jurado elegirá las propuestas que estime pertinentes para su exhibición y otorgará tres premios a los autores de las obras seleccionadas.

Con las propuestas seleccionadas y ganadoras se podrá desarrollar una exposición en forma física en dependencia de las restricciones sanitarias vigentes para el mes de noviembre.

La exposición digital se desarrollará en el propio mes de noviembre.

La notificación de la selección y premiación se realizará por correo electrónico o llamada telefónica hasta el 6 de noviembre del 2020.

Se otorgarán:

– Tres premios por 1000 USD cada uno.

– Tres menciones honoríficas sin remuneración económica.

Las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Casa de Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja.

RETIRO DE LAS OBRAS

Las obras seleccionadas y no seleccionadas, deben ser retiradas a partir del 16 de diciembre del 2020 hasta el 16 de enero de 2021. Pasada esta fecha, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja no se responsabiliza con la conservación de las mismas y decidirá sobre su destino.

OTROS

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases que sea necesario solucionar durante la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020, será resuelto por el Comité Organizador del evento designado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

Información:

www.casadelacultura.gob.ec