Alana Oliveri (chelista) y Emilio Villacís (pianista), integrantes de la Camerata de la Casa de la Cultura obtuvieron el segundo y tercer lugar, en el concurso virtual #MiConciertoEnCasa, mes de Europa 2020, organizado por la Unión Europea -Ecuador, al conmemorarse el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.
Los participantes convocados (niños, jóvenes y adultos) tenían que interpretar el último movimiento de la Novena Sinfonía con instrumentos como: violín, guitarra, teclado, piano, violonchelo, y hasta su propia voz.
La evaluación de los concursantes estuvo a cargo de representantes de la Unión Europea en Ecuador, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y de la Embajada de Hungría en Ecuador, quienes seleccionaron a los ganadores sobre la base de su calidad, originalidad e idoneidad.
Cecilia Tapia, directora de la Camerata de la CCE comentó que Emilio es uno de los integrantes más nuevos y el trabajo es en equipo. “Nosotros ensayamos diariamente con arreglos. Tenemos responsabilidades técnicas e interpretativas que nos ayudan a crecer individualmente. Todos son solventes porque es el ejercicio constante de la música. Planificamos arreglos y adaptaciones para mantenernos en actividad.
Emilio Villacís, pianista quiteño, compositor, arreglista para distintas agrupaciones.
Alana Oliver trabaja en la Camerata es arreglista e investigadora.
La Camerata de la CCE desarrolla proyectos permanentes. En este confinamiento preparó conciertos didácticos por los medios virtuales interpretaron obras de la música ecuatoriana y universal.
En estos días la Camerata planifica siete proyectos para este 2020.