EXPOSICIÓN “MONSTRUOSIDAD Y NATURALEZA VIVA” SE INAUGURARÁ EN LA CCE LOJA

Loja, 07 de enero de 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja) desarrollará la primera exposición del año 2021, se trata de “Monstruosidad y naturaleza viva” del artista Manuel Felipe Álvarez-Galeano.

Para Manuel Felipe Álvarez-Galeano, también conocido como Pippo Galeano, su propuesta “es una muestra de lo que sigue sin destino, de la memorable persistencia en que el dolor de un pueblo se levanta entre los vértices de la sal”. Es un ejercicio de exploración interdisciplinaria que pone en diálogo la expresión poética y la manifestación pictórica, expresa.

La CCE-Loja, a través de la Administración de Salas de Exposiciones, prepara la inauguración de esta muestra que se desarrollará de forma virtual, el lunes 11 de enero de 2021, desde las 19h00, a través de Facebook live @cceloja.

La colección de 23 obras está compuesta por 19 monípticos, 3 trípticos y 2 dípticos, en técnica de óleo, acrílico y combinado sobre lienzo. El montaje de la muestra se realizará en la Sala Eduardo Kingman.

“Monstruosidad y naturaleza viva”, incluye una prosa poética que contiene el enlace con la obra pictórica. Es una mezcla conceptual y coordinada entre lo salvaje, lo silvestre, lo feo y lo tenebroso.

La institución cultural posee una amplia agenda de exposiciones que desarrollará durante el año 2021 que buscan impulsar y apoyar la labor de los artistas plásticos lojanos.