ALEGRÍA Y CONFRATERNIDAD EN INAUGURACIÓN DE PROYECTO CULTURAL AMAZÓNICO

Martes, 08 de junio del 2021

En un marco de alegría, confraternidad, arte y cultura, se realizó en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, la inauguración oficial del proyecto “Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana, Pacha Nua Huayra”.

La jornada comenzó con una rueda de prensa con la presencia de la ingeniera Julia Landázuri, titular de la Secretaría Técnica para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, CTEA, directores provinciales de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, autoridades locales y nacionales.

En su intervención la licenciada Isabel Moreta, directora del núcleo de Sucumbíos, destacó la importancia de este proyecto, con el objetivo de dar a conocer el potencial cultural que poseemos. Posteriormente en el teatro Municipal de la ciudad, se efectuó el evento artístico en el que tuvo una destacada participación el Grupo Musical de la Casa de la Cultura de Sucumbíos, integrado por José Luis Márquez, Germán Pallo, Walter Quintana y Carlos Medrano.

El proyecto que en términos comunicacionales se denomina “Sendero Cultural Amazónico”, es financiado por el fondo común de la CTEA, con el objetivo de fortalecer laparticipación, formación y difusión del arte y la cultura de los pueblos en la región.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y flor

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior