SE CELEBRA EL DÍA DEL PASILLO EN LA CASA DE LA CULTURA

Con el propósito de mantener en la memoria colectiva ritmos identitarios como el pasillo ecuatoriano, que actualmente es patrimonio inmaterial de la humanidad, la Casa de la Cultura del Cañar cumplirá diversas actividades durante la primera semana del mes de octubre como el auspicio a la Gala del Pasillo, evento organizado por Exibol Producciones.  Este evento se desarrollará en el teatro institucional “Jaime Roldòs Aguilera”, en el que participarán los artistas más destacados en este género en el austro.

Para el jueves 6 de octubre, a partir de las 17h00 en el teatro institucional de la Casa de la Cultura, se presentará la obra “Pasillos, Composición y Tecnología Musical” de autoría de Carlos Hernández PhD y el Msc. Henry Álvarez, evento en el que se ofrecerá un concierto especial en honor al pasillo.

Juan Álvarez, Director del Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura manifestó el interés de la Casa de Carrión de preservar el ritmo del pasillo y relievar a los autores, compositores y cantautores de este género, por lo que con la obra que se presenta el jueves 6 de octubre, también se espera difundir una investigación interesante en torno a las tecnologías musicales empleadas en el pasillo, por lo que hizo extensiva la invitación a que asistan a estos  eventos.