SE PRESENTÓ AGENDA FESTIVA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL CAÑAR

Azogues.- La Casa de la Cultura del Cañar, en homenaje a la ciudad de Azogues en el Bicentésimo segundo aniversario de su Independencia, se apresta a dar cumplimiento a una amplia agenda festiva con treinta y dos programaciones que se desarrollarán los meses de octubre y noviembre, así lo dio a conocer su Director el Ing. Juan Álvarez, en rueda de prensa del miércoles 28 de septiembre.

La Agenda “Cultura en Movimiento 2022”, ofrecerá a la ciudadanía novedosas alternativas en todas las artes y la investigación pues se presentarán  nueves publicaciones como la obra “Pasillos, Composición y Tecnología Musical” de coautoría de Henry Álvarez y Carlos Hernández;  el Poemario “Hojas de Otoño” de  Bertha Romero Heredia; la compilación de autobiografías “Mujeres Académicas del Cañar”; las investigaciones de Bolívar Cárdenas Espinoza, Cronista Vitalicio de la Ciudad con sus obras “Los Dos Hechos Libertarios en el Austro” y “Tres y Cuatro de Noviembre”;  la obra “Huellas en el Tiempo” de Rubén Bravo Moreno; el poemario “Salamandra” de Cristian Tapia; la obra de derecho “La Fiscalía  y Principios Constitucionales” de  Adrián Rojas; y la compilación  “Enfoque Editorial de Germán León Ramírez.

En el campo musical se presentarán siete productos musicales como el CD Retro Hits de Edison Montero, “Reviviendo el Ayer” de Trajano Parra, Música Nacional de Luz Matilde Zea;  “El Himno al Pasillo” de  Leandro Fajardo y letra de Luis Aníbal Sanmartín,  el CD del Coro de Jubilados “Voces del Ayer”, el Cd de Isabel Granda  y el DVD de la Agrupación Musical Wayrañan.

Destacan el Festival de Cortometrajes Eurocine; la muestra de acuarela del Arq. Fabián Mogrovejo Rivera, el homenaje póstumo a Rodrigo Pesantez Rodas,  el Festival Nacional de Música Ecuatoriana coorganizado con la ASAPROC y el GADMA; el Segundo Encuentro Provincial de Artistas Plásticos del Cañar, coorganizado con el GADMA; el concierto de la Rondalla Cañari;  el Balcón Poético co organizado con el Consejo Editorial del Núcleo; el Concurso Interescolar de oratoria y el Interparroquial de fotografías realizadas en celular, ambos eventos auspiciados por CB Cooperativa.

La Agenda festiva contiene programación  variada desde el sábado 1  de octubre al miércoles 30 de noviembre, por lo que se hace extensiva la invitación a la ciudadanía a que se de cita a los eventos programados.