SE PRESENTA AGENDA FESTIVA EN HOMENAJE A AZOGUES  POR SU ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

El 27 de septiembre del presente año, el Director de la Casa de la Cultura del Cañar, en junta de activistas culturales que conforman los colectivos Al Revés  y Avisperos,  dio a conocer la amplia agenda cultural con que el Núcleo  en co auspicio con instituciones y colectivos, ofrece a San Francisco de Peleusì de Azoguesm en su bicentèsimo tercer aniversario de Independencia.

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollarán varias actividades destacándose el Festival de Cine Ecuatoriano, en coordinación con la Cinemateca Nacional de la Matriz; se presentará la Galería Turística y Artística “Arte al Aire Libre”, en coordinación con el área de turismo del Gobierno Provincial del Cañar.  Se ha previsto las presentaciones de las obras de Blasco León, Eugenia Gallegos y María Méndez, se realizará el balcón poético,   el III Salón de Pintura de Noviembre, evento co organizado con el GAD Municipal de Azogues, el Concurso Intercolegial de Oratoria, el Conversatorio sobre el 3 y 4 de Noviembre, el conversatorio sobre las tradiciones populares alrededor de las festividades novembrinas y la presentación de una producción musical inédita realizada en el Estudio de grabaciones del Núcleo en la que intervienen varios intérpretes y compositores.

El Director de la Casa de la Cultura del Cañar, Ing. Juan Álvarez, agradeció a las instituciones y colectivos que han aunado esfuerzos para hacer posible el desarrollo de una Agenda  que espera contar con la concurrencia de la colectividad.