SÍMBOLOS DE LA PASIÓN CORONA Y CLAVOS DE JESUCRISTO OBRA DE LA SEMANA EN LOS MUSEOS CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión y sus Museos presentan la obra “SÍMBOLOS DE LA PASIÓN, CORONA Y CLAVOS DE JESUCRISTO” que se expondrá el martes 31 de agosto, a las 18h00.

Esta obra pertenece a la Reserva del Museo de Arte Colonial de la CCE, Patrimonio Histórico y Universal que fortalece la campaña institucional #CCEnTuCasa, y pueden visualizarla a través del Sitio web y redes sociales de la CCE: Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), Twitter e Instagram y escuchar por las radios 940AM y 100.9 FM, de lunes a viernes

Después de la Flagelación, los soldados burlándose de Jesús le colocaron una corona de espinas sobre su cabeza como signo de realeza temporal. A Jesús lo acostaron encima del madero, abrieron sus brazos y en cada una de sus manos clavaron grandes y filosos clavos. Sus dos pies fueron unidos y también traspasados con un clavo, el tercero.

Los clavos significan falta de libertad y el precio que pagó para que la humanidad sea libre de toda esclavitud. Pero el dolor y la simbología de este acto demostraron el pago del precio de la libertad de los hombres.

La crucifixión era un método para impartir pena y condena a quienes eran señalados por la justicia del hombre. Clavar a los juzgados a la cruz era un hecho que causaba extremo dolor. Pues la gravedad hacía que el peso de su cuerpo solo fuera soportado por estos tres clavos.

El clavo derecho significa que estamos libres de culpabilidad. El segundo clavo en su mano izquierda significa la cancelación de todos los argumentos de satanás. Y el tercer clavo, el de sus pies, significa victoria sobre la opresión por eso no debemos vivir en opresión pues Cristo pagó para cancelarlo.

Los símbolos de la pasión, corona y clavos de Jesucristo, definen un perspicaz manejo técnico y artístico; prueban la anuencia existente en el período de la Audiencia de Quito, acrecientan en características plásticas la valiosa colección de miniaturas que se muestra en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.

Scroll to Top