CINECLUB ¡A UN DÓLAR!  (LA CIUDAD SIN CORAZÓN)

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Su Cinemateca Nacional Ulises Estrella, Cinema Casal, el cineclub del Casal Català de Quito y la Red de Cineclubes Ecuador presentan el documental ¡A un dólar! ¡A un dólar! (la ciudad sin corazón) (2014 /54´) de la directora catalana María Aguilera Reche y producido por el ecuatoriano Miguel Ángel Narváez. La cita es el domingo 31 de enero, a las 18:00, donde se hará una presentación y la posterior proyección por Facebook. Tras el visionamiento se realizará un cineforo con la directora.

¡A un dólar! … es un retrato sobre el comercio informal y el uso del espacio público en el Centro Histórico de la ciudad de Quito. Explora la vida de los vendedores ambulantes quienes son objeto de atropellos y criminalización por parte de autoridades y  medios de comunicación. A pesar de las injusticias, los comerciantes  luchan por sobrevivir.

Maria Aguilera Reche cursó en Barcelona la licenciatura de Filosofía y una maestría en Desarrollo Internacional.  Ha trabajado en proyectos de desarrollo social y productivo en Guatemala, Nicaragua, Perú y Ecuador. En sus narrativas se enfoca en visibilizar los problemas que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

Premiado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador CNCine 2011. Premio como el Mejor Mediometraje Internacional en el IV Festival Internacional MIAX en México.

Gracias al apoyo del Casal Catalá de Guayaquil, este evento se transmitirá por YouTube y Facebook. Si la actividad es de su interés, puede participar directamente por Zoom solicitando el link a casalquito@gmail.com.

 

Scroll to Top