KAMALEÓNICA PRESENTÓ SU MÚSICA A NIVEL NACIONAL

Loja, 10 de marzo de 2021

El 9 de marzo, mediante un evento virtual, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión inauguró el “Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 “Cantando a la esperanza y la vida”. El telón de eventos lo aperturó la banda lojana KamaleóniCa.

Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, dijo que este proyecto une a los artistas del país y busca potenciar su capacidad y esfuerzo. “Es una tribuna para abrazar su talento, un espacio de reflexión sobre el compromiso que tenemos con el arte y la cultura”, acotó.

La propuesta impulsada desde la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, consiste en una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de las redes sociales institucionales, con el fin de incentivar la propia identidad y cultura musical que guarda cada provincia del país.

Para Diego Naranjo, director provincial, la banda Kamaleónica se ha forjado un nombre y reconocimiento, gracias a su talento y perseverancia. Desde hace nueve años, explicó, vienen cumpliendo un papel agigantado en el fortalecimiento, conservación y alimentación de esta trayectoria cultural, bien ganada por Loja. Felicitó la realización del Encuentro Nacional Virtual, pues permite que la obra de los creadores lojanos pueda trascender.

Daniel Andino, director de la banda Kamaleónica, señala que una de las metas que se han planteado, desde el inicio de su carrera, es hacer buena música, con concepto y con un buen estilo. A través de la música “compartimos nuestras experiencias y manera de ver el mundo”, afirmó.

Actualmente fusionan varios estilos de música contemporánea como el reggae, rock, ska, balada pop, funk y otros géneros. En su trayectoria poseen 2 álbumes con 22 temas inéditos: el primer álbum “KamaleóniCa Ciudad”, con 10 canciones, lanzado en 2015; y, el segundo “Vidas Paralelas” que se lanzará a mediados del año 2021. Este último proyecto se empezó a gestar desde el 2019 hasta la fecha, consta de 12 temas musicales y con nuevas fusiones hacia lo electrónico, sin dejar de lado su estilo. Las canciones se han lanzado paulatinamente en forma de singles, destacándose varios de sus componentes como son las canciones, Amantes Fugitivos y Where is the love?

El Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 “Cantando a la esperanza y la vida” busca incentivar y difundir la música nacional para todo el país. Los eventos cuentan con la participación de autoridades, de los artistas participantes de cada provincia y de una delegada del Conjunto de Cámara de la CCE quien colaborará con el aporte profesional y académico.