En ceremonia conjunta realizada el viernes anterior en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Napo, culminaron los cursos de capacitación, organizados por la Casa de la Cultura, Núcleo de Sucumbíos, con el apoyo del Centro de Recuperación Terapéutica para personas con adicciones, CETAD y Fundación de las Américas, FUDELA.
Durante el acto estuvieron presentes el ingeniero Joofre Gómez, director de la Casa de la Cultura, Núcleo de Sucumbíos, el ingeniero Ismael Silva, director administrativo de Sucumbíos Solidario, el psicólogo clínico Luis Acurio, director técnico del CETAD-SS, Yuri Cortéz, técnico de FUDELA, Julio Medina, administrador del proyecto Pacha Nua Huayra, en Sucumbíos, Nery valencia, asistente de protección de ACNUR, instructores, beneficiarios y ciudadanía en general.
Los talleres de literarias y teatro, tuvieron 40 horas de duración y persiguen dotar de habilidades y recursos a los estudiantes, mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias, como también fomentar los lazos de convivencia, respeto y solidaridad.
Los alumnos ofrecieron un maravilloso espectáculo de todo lo aprendido, demostrando su afán de superación y cautivando a los presentes. El proceso de capacitación forma parte del proyecto Sendero Cultural Amazónico, formadores comunitarios, financiado por la Secretaria Técnica de la Circunscripción territorial, CTEA.
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
NÚCLEO DE SUCUMBÍOS